Benedicto XVI ha nombrado este viernes obispo auxiliar de Getafe al sacerdote diocesano de Toledo José Rico Pavés. La diócesis de la que es titular Joaquín María López de Andújar no contaba con esta figura desde octubre de 2011, cuando Rafael Zornoza fue designado para la sede de Cádiz y Ceuta.
José Rico Pavés, nació en Granada en 1966. Estudió Electrónica, posteriormente Estudios Eclesiásticos en Toledo, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se doctoró en Teología Patrística, con premio especial de doctorado, en esta misma Universidad.
Fue ordenado sacerdote en Toledo el 11 de octubre de 1992, de manos del entonces arzobispo primado, cardenal Marcelo González Martínez. En el curso 19941995 sirvió en la pastoral parroquial en Granada y de 1998 a 2011 fue párroco de Nambroca (Toledo). Desde 2001 ha sido el director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de Fe. Ha sido profesor invitado de Teología en Roma, en Barcelona y en Madrid y es profesor ordinario de Teología en Toledo, cuyo centro de estudios teológicos dirige también hasta la fecha.