Altum Faithful Investing es la primera EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) nacida en España centrada en asesorar la gestión del patrimonio con criterios cien por cien católicos. De hecho, su lema es claro: “Invertir según la Doctrina Social de la Iglesia”.
Su labor y apuesta por estos valores no sólo la hace una alternativa católica sino también de éxito. De hecho, acaba de ser premiada entre las diez iniciativas sociales más innovadoras del 2018 por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y la revista Compromiso Empresarial.
Proyectos que mejoran la sociedad
Esta compañía ha recibido un galardón que reconoce aquellos proyectos que generan un cambio positivo en la sociedad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.
Altum, empresa de asesoramiento financiero regulada por la CNMV, ha sido escogida entre más de 220 iniciativas, debido a su alto compromiso social, al destinar el 100% de sus beneficios a proyectos que apoyen la evangelización a través de la oración, la misión y la formación de vocaciones religiosas.
Éxito desde una perspectiva cristiana
“Sólo podemos dar las gracias a CAF y a Compromiso Empresarial por este reconocimiento a aquellas empresas que, como la nuestra, optamos libremente por ejercer una gestión empresarial movida por principios distintos al del mero beneficio económico. Nos anima a seguir remando mar a dentro, duc in altum” según palabras de Borja Barragán, fundador de Altum Faithful Investing.
Durante la entrega de los premios, José Antonio García Belaunde, representante de CAF en Europa, calificó la innovación y el emprendimiento como “motores de cambio y factores esenciales para generar ventajas competitivas”.
Por su parte, María López Escorial, presidenta de la Fundación Compromiso y Transparencia, editora de la revista Compromiso Empresarial, destacó que “es una enorme satisfacción comprobar que cada año hay más instituciones que se entregan en cuerpo y alma a enfrentar los retos sociales con iniciativas que han producido un cambio positivo en la sociedad”.