El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha pedido este miércoles, que el Ayuntamiento revoque la moción de UPyD aprobada en el Pleno del pasado 15 de mayo que insta a la Conferencia Episcopal a que sea sustituido por otro prelado y veta su presencia en los actos oficiales del Consistorio.

En un comunicado difundido a través de la web de la diócesis, el obispo complurtense solicita “una serena reflexión” de los grupos políticos (UPyD, PSOE e IU) que apoyaron esta decisión, “por el bien de la verdad y de la justicia, por el bien de la ciudad” y también “por bien de la amistad civil que siempre ha presidido las relaciones institucionales y personales entre este Obispado y todos los grupos del Ayuntamiento de Alcalá”.


En la misma noticia-comunicado, el obispado informa que en los últimos días se ha producido “una avalancha” de cartas y correos electrónicos, “de personas de todas las edades e instituciones de España y del resto del mundo, pero sobre todo de Alcalá”, que muestran “su adhesión” a Reig Plà y a “la doctrina católica” enseñada por él, y exigen una rectificación ante una moción que califican de “indignante” e “injusta”.

El Obispado asegura que muchas de estas personas han enviado correos a los políticos de Alcalá y que “la sorpresa ha sido que el grupo municipal de UPyD ha contestado con un escrito en el que se afirma que ´dar un tratamiento de “enfermos” a los homosexuales es una clara discriminación para este colectivo’".

Ante tal afirmación, el Obispado de Alcalá ha querido hacer constar que Reig Plà “jamás ha llamado enfermos al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)”. Y, “ante tal falsedad”, exige a UPyD, “una rectificación inmediata y pública”.