Horas después de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobara una moción por la que vetan la participación del obispo de la diócesis complutense, monseñor Juan Antonio Reig Pla, en los actos oficiales, el vicario general, los vicarios episcopales y los miembros de arciprestes de la diócesis expresaron su pleno respaldo y adhesión a la doctrina católica y a su pastor.
En un comunicado dado a conocer este jueves 17, los firmantes señalan haber "conocido la noticia de que algunos concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, los pertenecientes a los partidos políticos UPyD, PSOE e IU, han aprobado una moción en virtud de la cual censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla en su calidad de Obispo Complutense y vetan su presencia en los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento".
Más adelante, los sacerdotes señalan que ante aquellos "gravísimos hechos, manifestamos nuestra adhesión a la Doctrina Católica enseñada por nuestro padre y pastor Mons. Reig, así como a su persona y ministerio apostólico, e invitamos a todos a orar por la libertad religiosa, por nuestro Obispo y por aquellos que persiguen a la Iglesia Católica".