A partir del curso 2012-2013, los colegios públicos andaluces estarán obligados a ofertar la asignatura de religión evangélica, según el acuerdo suscrito por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de José Antonio Griñán y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, informa Europa Press.
Esa enseñanza formará parte del currículum de quienes la soliciten, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Según el presidente de dicho Consejo Evangélico, Luciano Gómez, se trata de una "gran reivindicación" de su colectivo, tendente a "normalizar y equiparar" esa denominación protestante con otras confesiones religiosas.
Se prevé que unos cuatro mil escolares andaluces de mandarán la asignatura, que será impartida por profesorado propuesto por el Consejo. Salvo que pertenezcan a los cuerpos docentes del Estado, los profesoers serán personal laboral.
Uno de los problemas que se plantearán para cubrir los cuadros, según Gómez, será precisamente la falta de suficiente profesorado, pues por ahora sólo se cuenta con poco más de cincuenta.