En Emiratos Árabes Unidos, concretamente en las islas Ras Al Khaimah, bajo la marca Real Madrid, se abrirá previsiblemente el 2015 el parque temático Real Madrid Resort Island, un complejo turístico, de ocio y deportivo que busca fidelizar a los 150 millones de aficionados madridistas de aquella parte del planeta,
Florentino Pérez, el presidente del club merengue puso de manera simbólica el jueves pasado en Madrid el lujoso proyecto con la presencia de los jeques árabes involucrados en la iniciativa.
Todos los detalles, parece ser, están cuidados hasta el extremo. También uno, que por ser pequeño, no ha dejado de pasar desaperecibido. Se trata del escudo del equipo blanco utilizada en los actos de presentación y en las referencias al proyecto. De dicho escudo ha sido retirada la cruz situada en la parte superior de la corona, la cruz borbónica concedida por Alfonso XIII el 29 de junio de 1920, al otorgársele al Madrid el título de "Real".
La corona que porta el club de Chamartín -con la cruz incluída- en su escudo es la misma que llevan todos los equipos españoles que tienen la condición de "Real".
Algunos medios periodísticos destacan que la decisión de las autoridades madridistas ha sido motivada por la presión de los jeques por no incomodar a los suyos, de mayoría musulmana.
Ya son varios los equipos europeos que hanmodificado parte de sus escudos al contener cruces que en países islámicos no han sido muy bien acogidas.