El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado la reciente creación de la Fundación diocesana “Pauperibus”, en favor de los pobres y contra la pobreza, que se encargará “de las necesidades más urgentes” a las que irán destinados los bienes patrimoniales de los que se irá despojando la diócesis, tal y como anunció el Arzobispo en su mensaje de Navidad, ante la situación de crisis por la pandemia, informa en su web la diócesis levantina.
En la carta que esta semana dirige a la diócesis en el inicio del nuevo año, el Cardenal avanza la creación de esta fundación “cuyos bienes patrimoniales iniciales serán unos cuarenta cuadros, del Arzobispado, algunos de pintores valencianos”.
La Fundación “Pauperibus”, de lucha contra la pobreza, “estará abierta a recibir donaciones de personas e instituciones de Iglesia y de donaciones de otras personas e instituciones, civiles o sociales”. A los cuadros se añadirán otros bienes como esculturas, que se expondrán públicamente en un lugar adecuado que podrá ser conocido y visitado, “junto a otros bienes inmuebles de los que se despojará la diócesis para los pobres”, asegura.