El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, acudió este lunes al programa ‘La Noche en 24 Horas’ de Televisión Española donde habló de la nueva ofensiva laicista que pretende expropiar los templos y propiedades de la Iglesia Católica en España.
Pese a que los obispos han explicado en numerosas ocasiones el caso de las inmatriculaciones de los bienes eclesiásticos, el portavoz volvió a explicarlo asegurando que aunque los templos siempre habían sido de titularidad eclesial hasta 1998 no pudieron inmatricularlos debido, en su opinión, por la situación de discriminación en la que se encontraba la Iglesia. “No ha habido posibilidad hasta 1998 de poder inmatricular los templos. La Iglesia estaba en una situación de discriminación”, agregó.
Ademas, el portavoz de los obispos explicó que “lo que no podemos pedirle a los largo de los siglos pasados es un acta notarial. La Iglesia lo ha tenido con posesión absolutamente pacífica e incuestionada”.
Gil Tamayo insistió ante informes como el que ha presentado el Ayuntamiento socialista de Córdoba que estos templos como el de la catedral de esta ciudad “nadie ha dudado nunca de que pertenecen a la Iglesia”.
“La Iglesia lleva aquí 2.000 años. Un uso continuado, unos sigilos, una posesión secular… Es lo que viven y reúnen las comunidades cristianas de las 23.000 parroquias que hay en este país”, incidió el secretario general de la Conferencia Episcopal.