Este jueves el Congreso de los Diputados aprobará definitivamente la nueva ley de la eutanasia, lo que permitirá que sea legal la muerte provocada de cientos o miles de personas cada año. Y será legal si nadie lo impide más allá de los votos contrarios de PP, Vox y UPN.
Por eso, Vividores ha vuelto a realizar una llamativa campaña callejera y a través de las redes sociales para intentar un freno de última hora. Y lo hacen apelando a los distintos partidos que tienen representación en el Congreso de los Diputados y que son al final los que tienen la llave para poder echar abajo esta ley que traerá más muerte a España en plena pandemia. “La dignidad de la vida no se vota, se defiende”, recuerdan a través de las redes sociales desde esta plataforma.
Para ello, desde Vividores han desplegado grandes lonas en edificios y lugares emblemáticos y han pegado cientos de cárteles con este llamamiento a los partidos pero que además supone un golpe de efecto en la calle para miles de personas.
De hecho, las lonas simulan carteles electorales de los distintos partidos, desde el PSOE a Podemos, PNV, Coalición Canaria, los nacionalistas catalanes e incluso otros pequeños partidos
En este caso han elegido los colores de cada partido, con sus tipografías y han escrito en ellos lemas contra la eutanasia.
“Teruel existe si tiene gente. Di no a la eutanasia”, dice uno de estos carteles refiriéndose al pequeño partido de Teruel Existe.
“En Comú Podem parar aquest despropòsit. Diges No a la Eutanàsia”, dice el que han preparado para la marca de Podemos en Cataluña liderado por Ada Colau.
“Unidas podemos parar este despropósito. Di no a la eutanasia”, afirma el preparado para Unidas Podemos.
“Ciudadanos somos todos. Di no a la eutanasia”. Este es el que han creado para persuadir y mostrar al partido Ciudadanos.
“Mes Compromis amb els menys xicotets. Digues no a la eutanási”, refiere el cartel que recrea a Compromís, partido de la izquierda nacionalista valenciana.
“No queremos uno menos en Canarias. Di no a la eutanasia”, así apelan a los dos pequeños regionalistas canarios con representación en el Congreso.
“Este virus lo paramos unidos. Di no a la eutanasia”. Así llaman la atención del PSOE y del Gobierno de España, que utilizó la primera parte del lema durante el confinamiento por el coronavirus.
“Jaungoikoa eta lege zarra. Di no la eutanasia”. Los nacionalistas y separatistas vascos también tiene su propio cartel para frenar esta ley.
“No hi haurà República sense avis. Digues no a la eutanasia”, reza también el creado para ERC, los separatistas radicales catalanes.
Vividores ha nacido para dar la batalla cultural y por la vida. Y para ello ha utilizado una vía directa mediante golpes de efecto que saquen del letargo a ciudadanos y medios de comunicación.
El primero de ellos fue la colocación de una enorme lona de más de 500 metros cuadrados con el símbolo pirata y la inscripción: “¿Eutanasia? #DebateSecuestrado”. Poco después repartieron las “dosis vitales” por las calles con lemas como “si tú no le quieres dar una dosis letal a tu abuelo, tampoco se lo pidas a un médico. Tu abuelo necesita una #DosisVital, necesita a su nieto”.