Este domingo, como parte de la Misión Metrópolis emprendida por las diócesis de Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Fráncfort, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia, Viena y Zagreb, diversas celebridades leyeron el Evangelio de San Marcos, del que el arzobispado de Barcelona ha editado 20.000 ejemplares comentados.

Los famosos fueron convocados por el cardenal Lluís Martínez Sistach, dentro de una iniciativa conjunta que tiene como finalidad detener la secularización de Europa.

El acto del Palau de la Música, "entrañable", según el arzobispo de Barcelona, buscaba recordar que la Cuaresma es un "tiempo intenso de evangelización y conversión".

Y a ello contribuyeron las voces de Montserrat Caballé Luis del Olmo, entre otros nombres conocidos de la sociedad barcelonesa como Justo Molinero, Sílvia Coppulo, Josep Cuní, Xavier Coral o Joan Barril.

El cardenal Martínez Sistach resaltó que el "proceso de descristianización y de la indiferencia religiosa" que viven nuestras comunidades se debe a "los vertiginosos cambios sociales de los últimos treinta años".

El próximo 16 de marzo, el arzobispo de Barcelona presidirá una ceremonia cuaresmal en la catedral, el 20 de marzo presentará las Confesiones de San Agustín a todos los profesores de la universidades de la archidiócesis y dirigirá personalmente tres catequesis: una para los catecúmenos (26 de febrero en la catedral), otra para los jóvenes (10 de marzo en la iglesia de Betlem) y otra para las familias (24 de marzo en la Sagrada Familia).

Según informa Efe, los resultados de las diversas iniciativas que se llevarán a cabo en las doce ciudades europeas por sus respectivas diócesis se analizarán en la Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, que se reunirá en Roma el próximo mes de octubre, con la intención de extender esta experiencia reevangelizadora a otros puntos del mundo.