La Junta de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense ha decidido el traslado de la capilla en la que se perpetraron actos blasfemos por parte de un grupo de alumnos laicistas radicales en 2010 a un aula de apenas 25 m² ubicada en la misma Facultad.

Así lo ha confirmado el sacerdote capellán de la capilla a través de una carta abierta que publica Religión Confidencial.

En la misiva, el capellán informa que la decisión de la Junta fue tomada tras una votación en la que el resultado fue de 20 votos a favor y 15 votos en contra. "Esto no significa el traslado inmediato de la Capilla, y vamos a hacer todo lo posible para que no se llegue a producir nunca".

Os escribo unas líneas para daros a todos las gracias por uniros en Cristo a la celebración del pasado Miércoles de Ceniza.

Como quizás sabréis, la Junta de la Facultad de Geografía e Historia, por iniciativa de su Decano, ha votado a favor del traslado de nuestra Capilla a una pequeña sala en otro lugar de la Facultad. El resultado fue de 20 votos a favor y 15 votos en contra. Esto no significa el traslado inmediato de la Capilla, y vamos a hacer todo lo posible para que no se llegue a producir nunca.

Nuestra respuesta como cristianos pasa por la oración, profundizando en el mensaje evangélico y en nuestra fe. Providencialmente, este nuevo ataque coincide con el tiempo de gracia para la conversión que es la Cuaresma. Formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo, y Él es la verdadera luz que nos ilumina. ¡Recordemos con insistencia las bienaventuranzas!

Recibimos de la Iglesia el don de la fe y la vivimos necesariamente en comunión con los demás hombres (Youcat, 24). Por eso, hoy más que nunca os animo a acudir al culto con el que nuestra pequeña Capilla se une a Cristo y a su Iglesia universal. Ese culto se materializa en el Sacramento por excelencia que es la Eucaristía:

Todos los días a las 8 de la mañana celebramos la Santa Misa.

Y para aquellos que no podáis uniros por la mañana:

- Todos los martes a las 2:30 nos reunimos para compartir nuestra fe.

- Todos los jueves a las 3 rezamos el Santo Rosario.

- Todos los viernes a las 3 rezamos el Via Crucis.

Unidos en la oración,

P. Enrique