El pleno de la junta municipal del distrito Sur aprobó la propuesta relativa al cambio de nombre de la calle Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes. La iniciativa contó con 13 votos favorables, tres negativos y cuatro abstenciones. De esta manera, el último trámite que queda es la aprobación en el Pleno municipal.
Por su parte el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hizo referencia a este asunto, descartando que pueda considerarse una revancha. «La modificación atiende a la voz de los vecinos», dijo, como demuestran las más de 2.300 firmas recogidas por la hermandad de Santa Genoveva. «Pilar Bardem no tenía ninguna relación directa con Sevilla, no fue cuando se rotuló la calle e incluso llegó a decir que había nacido en Sevilla por accidente», recordó el regidor, quien puntualizó que «cuando la avenida recibió el nombre de la actriz en sustitución de ‘General Merry’ para cumplir con la ley de memoria histórica, no fue una petición popular».
Bardem, de su lado, señaló que «si el alcalde y los sevillanos así lo quieren, que la quiten». Durante una concentración celebrada en Madrid a favor del juez Baltasar Garzón, subrayó en tono irónico que la avenida «tiene el nombre de una virgen muy guapa y además yo soy muy de vírgenes».