La plataforma ciudadana Hazteoir (HO) ha lanzado una campaña de envío masivo de correos electrónicos pidiendo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la retirada de la fotografía blasfema que muestra al actor Asier Exteandía cubre sus genitales con una estampa del Cristo de Velázquez.

HO recuerda a través de un nota de prensa que la imagen en cuestión ya había sido expuesta en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y que la movilización ciudadana consiguió que en Extremadura, a las pocas horas, se le retirara. "Ahora puede suceder lo mismo en Madrid si la reacción es igual de contundente", señalan desde la asociación.

El texto de la solicitud es el siguiente:
Sra. Dña. Ana Botella: No quiero que con mis impuestos organice exposiciones blasfemas. Le exijo la retirada inmediata de la fotografía titulada "Infierno" expuesta en el Teatro Español, del que Ud. es responsable, por agredir a los sentimientos religiosos y atacar el derecho de los cristianos a que sus símbolos sean respetados. D. José A. Monago la retiró en cuanto los ciudadanos se lo pedimos. Por favor, imítele. Muchas gracias.

Para enviar un correo electrónico con la solicitud a la alcaldesa madrileña pinche aquí.