El nuevo fichaje del Gobierno del PP como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, viene causando perplejidad y rechazo en diversos sectores de la sociedad española.

La reacción de los ciudadanos en contra de tal nombramiento no se ha hecho esperar y ha encontrado en las redes sociales una plataforma para expresar su opinión.

Es el caso, por ejemplo, de un ex portavoz del PP en un municipio madrileño que ha creado en Facebook el grupo, "¡Por el cese inmediato de Carmen Vela! ¡Fuera del Gobierno!". Ayer Twitter era un verdadero hervidero de comentarios en el mismo tono.


La plataforma Derecho a la Vida (DAV) expresaba este martes una dura crítica contra el nombramiento de Vela a la cabeza de Investigación y exigía su "inmediata" destitución "por su sectarismo ideológico y por negar la evidencia científica sobre el inicio de la vida".

En un comunicado, la asociación de defensa de la vida criticaba que Vela fuera una de las firmantes del "esperpento anticientífico" que quiso replicar la Declaración de Madrid, un texto firmado en 2009 por más de dos millares de científicos, que afirmaban la evidencia científica del inicio de la vida humana desde el momento de la fecundación.

La misma plataforma ha lanzado en Twitter, una campaña ciudadana pidiendo la destitución de la nueva secretaria de Estado por "su postura a favor del aborto". Para ello ha creado el "hashtag" o etiqueta temática #SinCarmenPorFavor.



Por otro lado, en las filas del Partido Popular se reconoce que hay «indignación», y no solo en el Grupo Popular, es el caso, por ejemplo, de un  un diputado del PP citado por el ABC, quien recuerda el "currículum" de Vela a favor de la ley del aborto y como feminista muy próxima a Bibiana Aído.

Los populares creen que a partir de ahora solo queda controlar al máximo los nombramientos que se produzcan por debajo de la secretaria de Estado. "En el Gobierno no deben permitirlo introducir o mantener a su equipo. Deben supervisar cada uno de los nombramientos", señalan.

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña calificó de "sorprendente" el fichaje de Vela tras apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba y respaldar la Ley del Aborto promovida por los socialistas. Respeta,sin embargo, la decisión del ministro Luis de Guindos, que a su parecern, demuestra que el PP "no es sectario".