Excma. Sra. Dª. Ana Mato
Ministra de Sanidad
Gobierno de España
En Madrid, a 4 de enero de 2011
 

Querida Ana:

¡Qué alegría me dio oírte hablar meses atrás diciendo que el aborto «es una tragedia para las mujeres y un fracaso para toda la sociedad». Es una verdad como un templo, que no podemos despreciar.
 
Pero esa alegría contrasta con la tristeza que siento al saber que más de 300 niños son abortados en España cada día. ¡Son 9.000 vidas humanas cada mes! Cuanto más se retrasa la necesaria acción política para combatir esta lacra, mayor es la responsabilidad.

Ana, piénsalo. Cada cuatro minutos, una nueva vida es sesgada. Cada cuatro minutos, una nueva ilusión es destruida. Cada cuatro minutos, una nueva esperanza para el mundo es aniquilada.
 
Por eso te pido, Ana, que recuerdes tus días de infancia y la ilusión que nacía en ti al  saber que venía un nuevo hermano o un primo. Recuerda también tus días de embarazo y la emoción que sentiste, aunque agotada, tras cada parto. Ana, haz lo que esté en tu mano para que ninguna mujer se quede sin poder vivir el tesoro de la maternidad, para que ningún hijo se quede, sencilla y trágicamente, sin poder vivir.
Ana, tienes una responsabilidad muy grande. En buena medida, en tu mano está derogar el aborto, acabar con esta tragedia para las mujeres que es un fracaso para la sociedad.

Recibe un afectuoso saludo,
 
Gaspar
Yo, el Rey Gaspar de Derecho a Vivir