La campaña del colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) contra el libro "Comprender y sanar la homosexualidad" busca "cercenar la libertad de expresión", ha asegurado el director de la editorial LibrosLibres, Álex Rosal, quien ha denunciado la "moderna inquisición".
Por medio de un comunicado, Rosal ha reaccionado así tras conocer la noticia de que, como consecuencia de una campaña lanzada por el colectivo LGBT, El Corte Inglés ha decidido retirar el libro de su tienda virtual.
"Se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de gays y lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes", ha afirmado Rosal.
Escrito por el psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, el libro defiende que la homosexualidad es un "desorden de atracción" y un "trastorno de la afectividad", y que como tal, puede ser curado.
Publicado en español en 2004, el libro ha vendido unas 7.000 copias en España, ha detallado Rosal antes de subrayar que "son muchísimas las personas homosexuales que se han dirigido a la editorial para dar las gracias por este texto, que sin duda ha iluminado sus vidas".
En su opinión, el colectivo de gays y lesbianas "no ha leído el libro" ya que la campaña que ha lanzado contra él "no se sostiene, por falsa y demagógica".
Así, ha precisado que el libro "no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano".
Además, el director de la editorial ha apuntado que el libro "está escrito desde la experiencia propia del autor y, por tanto, sus páginas están llenas de comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual".