El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha anunciado este martes que renunciará a la paga extraordinaria de Navidad como acto solidario con las familias que "están pasando enormes dificultades". Al respecto ha señalado que "no es demagogia ni un brindis al sol. Este acto va de las palabras al bolsillo".

Así lo hizo saber tras recibir al presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, en un encuentro institucional, informa Ep.

Sanz Montes ha valorado que él puede elegir renunciar a la paga extraordinaria mientras que "hay mucha gente que ni siquiera recibe la paga ordinaria".

Finalmente, el arzobispo ha señalado que la Iglesia recoge día a día el pulso de lo que ocurre en la calle y ha advertido de que los cauces sociales de la Iglesia, como es Cáritas, están "saturadísimos".

Este acto de solidaridad no es el primero que realiza el prelado. En septiembre de 2010, Sanz Montes se solidarizó con las familias mineras en Asturias que llevaban más de tres meses sin recibir su salario entregando su nómina por ese mismo periodo de tiempo a Cáritas para ayudar a paliar la situación.