Fundación Educatio Servanda, titular de los colegios Juan Pablo II, ha impulsado una campaña de firmas online pidiendo a la ministra de educación española, Isabel Celaá que rectifique y reconozca la libertad de los padres para elegir la educación escolar de sus hijos. En sus primeras 24 horas más de 13.000 españoles se han adherido a esta petición a la recogida de firmas online (es posible firmar aquí)
"Habida cuenta de que la ministra se ha mantenido en sus afirmaciones, la campaña sigue adelante", aseguran fuentes de la Fundación, que recuerdan que "la ministra de Educación, Isabel Celaá, rechazaba el pasado jueves que los padres tengan libertad de enseñanza sobre sus hijos. Considera que es el Gobierno debe decidir por ellos".
Educatio Servanda decidió emprender la recogida de firmas online y enmaarcarla en la campaña a favor de la libertad educativa que, bajo el nombre "LibresParaElegir" (#libresparaelegir) la fundación emprendió ya a principios de año.
"Tras el consejo de ministros celebrado este viernes, Celaá, lejos de rectificar, ha insistido en que la libertad de los padres para elegir centro, no solo no es un derecho constitucional, sino que además está sujeto a factores como el espacio disponible o la zona de residencia”, protesta la fundación.
Por esta razón, Educatio Servanda anima a los españoles a seguir pidiendo la rectificación de la ministra. “Si los padres no nos mantenemos firmes en la defensa de nuestros derechos -afirma la fundación- corremos el riesgo de que lo que ahora es una declaración de intenciones se convierta en breve en hechos consumados”.
La ministra Isabel Celaá ha tratado de rebajar el valor constitucional de la libertad de elección educativa y de los derechos de los padres a educar a sus hijos
"Quizá hoy no te afecta, pero mañana puede afectar a tu familia"
Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda , explicó en declaraciones a ReligionEnLibertad que "el tema de la libertad para elegir centro afecta a todas las familias y a toda la sociedad española. Alguien puede decir: 'no me afecta, porque mis hijos van a un colegio público que está bien'. Pero quizá mañana ese colegio deje de estar bien y no te dejen sacar a tu hijo. O a tus nietos. O tu hijo está bien, pero la futura novia de tu hijo no está en un buen colegio. Es un ataque contra la institución de la familia, contra sus derechos, y las familias deberían asociarse y protestar ahora. Quizá mañana ya no se permita".
Corvera cree que que hubo un cambio claro en el PSOE durante la presidencia de Rodríguez Zapatero, de 2004 a 2011, "en una línea marxista". "Primero buscaron la asfixia financiera de las escuelas concertadas, con infrafinanciación. Como aún se resistía, presionaron a las familias diciendo que sus donaciones a escuelas no desgravarían. Después, en Valencia, vemos que Compromís implanta la guardería pública gratuita para acabar con las guarderías privadas y asegurarse que todos esos niños entren en el circuito escolar público. Como, pese a todos, los padres 'eligen mal' y siguen eligiendo concertada, el Papá Estado se arroga el derecho a elegir escuela él para nuestros hijos", detalla Corvera.
"No es que haya una lucha entre escuela pública y concertada; lo que hay ahora es una lucha del Estado por ocupar el espacio de las familias. La ley, hoy por hoy, dice que elige la familia, eso no les gusta, quieren que sea la familia algo subsidiario, secundario al Estado", explicaba el presidente de la Fundación.
Es posible firmar en esta iniciativa por la libertad de educación dirigida a la ministra: FIRMA AQUÍ