La Consejería de Salud de Cataluña ha suprimido de la web oficial de centros abortistas de la Generalitat, el "enlace" que da acceso a la página de tales instalaciones entre las que figuraban hospitales catalanes de Sant Pau, Sant Joan de Déu y Granollers, todos participados por la Iglesia en Cataluña.

Desde ayer por la tarde, en el apartado: "Dónde se hacen las interrupciones" de la mencionada página web, que hasta anteayer daba acceso a ambulatorios, unidades de atención a la salud reproductiva y hospitales (entre ellos los citados anteriormente), con teléfonos y direcciones, sólo aparece la frase: "Siempre en los centros sanitarios autorizados".

Según diversos y coincidentes testimonios, en estos hospitales, y a pesar de las denuncias reiteradas de muchos feligreses, se realizan prácticas abortivas y se reparte la píldora del día siguiente.

Según informa el ABC, la Plataforma de Sacerdotes por la Vida, celebró la rectificación del Govern, aunque lo atribuyeron a "un intento de disimular lo que sigue ocurriendo en estos hospitales y que todo el mundo sabe". el sacerdote Custodio Ballester, que comparte los planteamientos de esta Plataforma, criticó la connivencia entre la Generalitat y el Arzobispado de Barcelona.

El padre Ballester denunció la "falsa estadística" publicada por la Generalitat sobre hospitales que practican estas intervenciones en Cataluña. "Es falsa porque no aparecen todos los centros, ya que, por primera vez es de registro voluntario", dijo el sacerdote, quien añadió: "Están haciendo lo mismo que los fariseos del Evangelio".