El 15 de abril, sábado, en plena Pascua, miles de voces proclamarán que Cristo ha resucitado en pleno centro de Madrid, en la Plaza de la Cibeles, con música y mucha alegría.
Se trata de la Fiesta de la Resurrección, un festival de música gratuito y abierto a todos los públicos, una iniciativa que impulsa la Asociación Católica de Propagandistas y que reunirá a varias de las ofertas de música católica que pisan fuerte en los últimos tiempos. El concierto empieza a las 19h y termina a 21:30h.
Es la primera vez que se organiza algo así en Madrid, en un lugar abierto tan amplio y céntrico y con un formato de concierto de música católica.
El cartel incluye al cantautor venezolano Carlos Baute, Andy & Lucas (flamenco pop y rumba), Hakuna Group Music, Juan Peña (llamado a veces "el cantante de los famosos") y el rapero Grilex, que animan a sus seguidores y a todos los madrileños a sumarse a este singular concierto al aire libre.
El presentador será el popular creador de contenidos y tiktoker Nachter. Nachter explica la importancia de esta fiesta por la Resurrección: “La Resurrección significa esperanza para todos los cristianos. Es para mí un honor poder participar en este concierto, donde todos nos unimos para celebrar que el Señor ¡sigue vivo!”.
El “cantante de las estrellas”, Juan Peña, apunta que “como cristiano, para mí la Resurrección de Cristo es un día de celebración, de júbilo y de alegría”.
Completan el cartel de artistas dos propuestas que, además de conectar con el espíritu de la fiesta, son seguidos por un un público mayoritariamente joven. Por un lado está Hakuna Group Music, cuyos miembros se confiesan “muy ilusionados por formar parte de esto” y “con ganas de celebrar así una fecha tan clave”.
Completa la propuesta el joven rapero Grilex, que traslada con rimas combativas y esperanzadas su experiencia de fe y quien considera que “la Resurrección es el momento más esperado para muchos, porque significa la victoria de la vida frente a la muerte, de la luz frente a la oscuridad y del bien frente al mal”.
La Fiesta de la Resurrección tendrá lugar la semana siguiente al Domingo de Pascua. Organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), busca ser una gran fiesta para celebrar por todo lo alto la Resurrección de Cristo, el núcleo de la fe cristiana, en un ambiente musical, lleno de alegría y gozo.