Desde este lunes día 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre, las salas del Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerán la exposición “Un monumento para Juan Pablo II”, de Óscar Alvariño.

La muestra recoge fotografías del proceso creativo de la obra que será colocada, tal y como anunció el alcalde de Guadalajara hace meses, en una de las rotondas de la nueva urbanización del Fuerte de San Francisco, en la calle que lleva su nombre.

La entrada a la exposición es libre, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, excepto festivos y días de función.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha proyectado que noviembre sea el mes de posible fecha para la inauguración del monumento.


Este proyecto no ha sido ajeno a la oposición de Izquierda Unida. “Es un derroche, un gasto innecesario que el alcalde de Guadalajara ha anunciado por cuestiones electorales”, ha dicho su portavoz municipal, José Luis Maximiliano.

Por su parte el alcalde, Antonio Román, ha defendido el proyecto: “Creemos que es un bonito modo de que nuestra ciudad rinda homenaje a su figura”,

“Ya se hizo cuando se le dio su nombre a una de las calles de Guadalajara, pero queremos completar ese homenaje de este modo levantando un monumento en su recuerdo”, ya que juzga la figura de Juan Pablo II como la de un Papa que “fue magno en vida”.