El Ministerio de Exteriores ha otorgado una partida de al menos 35.000 euros a diversas asociaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de diversos países, según consta en la lista que la cartera de Trinidad Jiménez dio a conocer el pasado agosto de subvenciones para actividades de "divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos".
Según se lee en el BOE, la ministra ha entregado 6.000 euros a la asociación "Somosgay" para llevar a cabo el Congreso nacional LGTB "Tetá guasupe guará, tekopyahu (Para la patria grande, un alma nueva)".
Asimismo se ha visto beneficiada con los donativos de la ministra -en este caso con 8.000 euros- la Asociación de familias de lesbianas y gays FLG, para la organización del II encuentro europeo de familias LGT.
Otros 9.000 euros han ido a parar a la Fundación Triángulo para "promover el respeto a las mujeres transexuales como sujetos de derechos en países clave de Centroamérica y el Caribe".
Algunos donativos de Exteriores también se han quedado en el país. Así, la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) se han beneficiado con una partida de 12.000 euros para la organización de sus Jornadas internacionales de "activistas por los derechos LGTB como derechos humanos".