La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid acogió este jueves 19 de octubre la XI Edición de los Premios Revista Misión, una gala que se desarrolló en un ambiente festivo y en la que la revista familiar y de inspiración católica celebró sus 15 años de existencia.
Misión, la publicación de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España, premió en este evento a 7 iniciativas y personalidades: María Calvo Charro, la Comisión de Beatificación de la reina Isabel la Católica, Bosco Films, los influencers y hermanos Nachter y Marius Lekker, Artisplendore, la Fundación Contemplare y Hakuna Group Music.
15 años en favor de la familia
Al inicio de la gala, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, expresó su felicitación a Misión por sus 15 años de existencia y recordó que después de 69 números "esta revista sigue siendo fresca y esperanzadora, algo que en estos tiempos hace mucha falta". Quiso recalcar ante las decenas de invitados que la Universidad se enorgullece de acoger estos premios pues los galardonados "son proyectos de luz y esperanza para este mundo".
Del mismo modo, Isabel Molina Estrada, directora de Misión intervino en el acto recordando el porqué de la existencia de la revista: "Nuestro objetivo es recordar que nuestra fe católica es única, es imperecedera, es verdadera y ha sido la savia de la civilización occidental durante dos milenios. En ella encontramos todas las soluciones a nuestras dudas y problemas si tenemos la valentía y el arrojo de profundizar, de cavar hondo en nuestras raíces. Pero entrenemos que muchas personas no pueden hacer este trabajo, así que nosotros intentamos ponérselo fácil".
La primera premiada fue la profesora María Calvo Charro, autora de libros como Paternidad Robada o La mujer femenina, y gran defensora de la familia. "En tiempos que algunos califican de apocalípticos, la revista Misión sigue aquel consejo que dios San Juan XXIII: no ser profetas de calamidades, anunciando infaustos acontecimientos como si el fin del mundo estuviera a punto de llegar. Todo lo contrario, debemos luchar para que lo nefasto, por desgracia dominante en este mundo, no adquiera un estatuto definitivo. Tendremos que vencer por caminos inéditos e inesperados".
El segundo premio lo recogió el padre José Luis Rubio Willen, responsable de la Comisión Isabel la Católica para la beatificación de la reina del Arzobispado de Valladolid. ¿Cuándo será santa la reina? Es la pregunta que, dice, no paran de repetirle. Según explicó a los presentes, "a los santos nos los da Dios, y los da en el momento que más lo necesite ese pueblo de Dios llamado Iglesia. Y yo soy positivo. La sociedad de hoy necesita tener el ejemplo de Isabel más vivo que nunca. Fue una gran política, supo compaginar sus creencias, fue mística y eligió la sobriedad con su devoción a san Francisco".
Además, informó de que reciben numerosos testimonios de favores realizados por su intercesión, entre ellos milagros y curaciones inexplicables. El tercer premio fue para la distribuidora de cine católico y de valores Bosco Films. Tras recoger el galardón, Martha Calderón habló de la apuesta de esta joven, pero ya afianzada compañía para conseguir "un cine para creer, para educar la mirada y para poder llevar aliento".
"Basta que un alma nos diga que ha cambiado su vida o tocado su corazón, y todo nuestro trabajo ya estará recompensado", agregó. El cuarto premio fue para los influencers y hermanos Nacho y Mario Gil Conesa, conocidos por sus millones de seguidores como Nachter y Marius Lekker. No pudieron asistir a la gala por compromisos profesionales, pero quisieron hacerse presentes con un divertido vídeo de agradecimiento que emulaba a sus virales publicaciones en las redes.
Puedes ver aquí la recepción del premio por parte de los hermanos Nachter.
"Gracias por la labor que hacéis, que es impresionante. Nosotros lo que hacemos es hacer reír en las redes sociales, hacer un poco el tonto y pasarlo bien en familia. Se agradece el no sentirse solo, el estar acompañados y gracias por darnos estos ánimos para seguir", señalaron estos hermanos.
El quinto premio fue a parar a Artisplendore, empresa dedicada a la promoción del arte sacro y responsable, entre otras exposiciones, de The Mystery Man. Al recoger el galardón, Antonio Francisco Gabarrón, director de Arte Sacro y Turismo Religioso de Artisplendore señaló: "Hemos apostado por la Iglesia, por la evangelización y la catequización. Queremos que las personas que visiten los monumentos no solo entren y hagan la foto de rigor, sino que capten ese mensaje, el que los arquitectos, escultores o pintores hicieron con ese gran desafío. La Iglesia es viva, no es un museo arqueológico".
El sexto premio fue para la Fundación Contemplare, que tanto bien hace en la ayuda para el sostenimiento de monasterios y conventos en toda España. Alejandra Salinas, su directora, aseguró que "se nos conoce como el Amazon de la vida contemplativa", aunque recordando que hacen muchas más cosas para ayudar a estas monjas y monjes.
Además, dio una primicia que promete ser una bomba. Durante todo el puente de la Inmaculada, en la Plaza Mayor de Madrid se celebrará la que será la primera edición de una feria monástica dulces y de belenes.
Hakuna Group Music, el gran fenómeno actual de la música católica, recibió el último premio de la gala. "Nuestro éxito no tiene nada que ver con el éxito de artistas comerciales, no es llenar estadios o competir con otros. No lo hacemos por esto. Nuestro éxito se mide en cuantos corazones tocamos. Nosotros no hacemos nada, vamos con la lengua fuera. Va el Espíritu Santo y vamos detrás haciendo lo que podemos", aseguraron los jóvenes de este grupo, que posteriormente deleitaron a todos los presentes con Capricho, una de las canciones del grupo.
Una vez entregados todos los galardones y antes de concluir el acto, el padre Javier Cereceda LC, director territorial de los Legionarios de Cristo en España, destacó la comunión que generan estos premios, conectando a personas a iniciativas diversas, pero unidas en lo esencial.
"Que Dios Nuestros Señor os conceda seguir iluminando el mundo con el amor, con la esperanza. Hay muchísimas razones para la esperanza. Y lo más destacable de Misión es que es un observador de lo que pasa en la Iglesia", afirmó.
Por último, quiso animar a todos los presentes: "Estamos luchando en lo mismo, tenemos una misma identidad y estos nos hace estar comunión. Queremos lo mismo, dar a conocer el amor de Jesucristo".
Puedes ver aquí la gala de entrega de los premios.
Con más de 55.000 suscriptores en toda España y 14 años de vida, Misión se ha convertido en la revista más leída por las familias católicas españolas. Vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al movimiento Regnum Christi y a los Legionarios de Cristo, se trata de una publicación generalista, trimestral, de inspiración católica, enfocada al público familiar, y cien por cien gratuita.