Bibiana Aido estuvo recientmente en Paraguay, presidiendo la delegación española a la Conferencia Iberoamericana sobre Género, que comenzó el miercoles de la semana pasada. Sin embargo, miles de paraguayos piensan que el país estaría mejor sin su presencia, y decenas de miles más han sido invitados a asentar su apoyo en la página.
La página cita una de las más siniestras declaraciones de Aido, que ella formuló en el 2009: “Para mí, un feto de trece semanas no es un ser humano sino un ser vivo, no hay evidencia científica para decir que es un ser humano ni para no decirlo”.
La página de Facebook vincula a videos que presentan la cita, y comparan el pensamiento de Aido con el de Hitler y el del Ku Klux Klan.
Aido es una de las más abiertas defensoras en España del asesinato legalizado de niños en el vientre materno, un país que ha certificado más de un millón de abortos desde que se legalizó el procedimiento mortal en la década de 1980.
El gobierno socialista del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo de Aido, aprobó recientemente una ley que permite el aborto a petición durante las primeras 14 semanas de embarazo, luego que la policía arrestara a varios proveedores de abortos por formular diagnósticos de vulnerabilidad psicológica y otras infracciones a la ley.