Después de más de 12 años esperando que se haga efectivo el convenio entre la Iglesia y el Ayuntamiento y se pueda disponer de un solar para la construcción definitiva de la Parroquia de Nuestra Señora de las Rosas, un grupo de familias, amigos y vecinos de ese barrio ha preparado una marcha de carácter festivo el próximo sábado 4 de junio hasta la Catedral de la Almudena. Intentan de esta manera mostrar, en comunión con la Iglesia diocesana, la necesidad de que culmine la adjudicación de los terrenos, adjudicación que todavía se encuentra pendiente de trámites administrativos en el Ayuntamiento de la capital.
Los organizadores han solicitado ser recibidos por el arzobispo o alguna persona responsable del tema dentro de la archidiócesis, a ser posible ese mismo día, aunque se amoldarán a la agenda que se les proponga. La intención del encuentro sería unir esfuerzos de cara a la solución definitiva del problema.
Los organizadores esperan, de este modo, que las actividades parroquiales puedan no sólo continuar, sino crecer, al servicio de todo el barrio, cosa imposible en las precarias instalaciones actuales.
Para más información o si quiere acudir a la marcha, puede enviar un correo electrónico a la dirección construyendolasrosas@gmail.com