No hace mucho el Papa Benedicto XVI pedía desde el Vaticano reinvidicar sin temor las raíces cristianas de Europa pues se trata de un hecho histórico innegable. La respuesta a esa invitación ha llegado esta vez desde Asturias, en concreto, Oviedo.

«Cuando hablamos de cristianismo hablamos de la raíz más profunda de España y de Europa occidental», ha afirmado en un acto local el alcalde ovetense Gabino de Lorenzo Ferrera, añadiendo que «a la sombra de una catedral española o europea hay civilización con mayúsculas».


«Ocuparse de los más débiles y desfavorecidos es algo que siempre ha realizado con naturalidad y entrega la Iglesia y que conviene recordar en un momento en que se lanzan dardos contra ella desde tantas partes», añadió.

Y fue más allá aun, apuntando que si desaparecieran todas la obras benéficas «que la Iglesia mantiene de manera altruista, nuestra sociedad se volvería irrespirable».

«La Iglesia católica no es merecedora de las faltas de respeto que tiene que soportar», prosiguió, y mencionó los espectáculos «burdos o zafios que parodian o ridiculizan valores que representan la esencia del catolicismo», promovidos por «kulturetas con " k"» y en ocasiones subvencionados con los impuestos que pagan los propios católicos, añadió.

«Los católicos pedimos el mismo respeto que tienen para con otras religiones más minoritarias» dijo de Lorenzo, contraponiendo, además, a los Reyes Magos con Papá Noel: la «aparente inocencia» de este último, auguró, «en una generación jubilará a los Reyes Magos».