La Asociación Nacional de Cofradías-Hermandades y Bandas ha enviado una carta a la casa Real solicitando que cambien el día de la final de Copa del Rey. El encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona se disputará en Valencia el Miércoles Santo.
La Casa Real, a través de su secretario general, Ricardo Díez-Hochleitner, responde a las cofradías que “su Majestad, que ha quedado enterado del contenido de su escrito, ha dispuesto el traslado al Consejo Superior de Deportes, a los efectos oportunos”.
Desde la Asociación aseguran que, a pesar de que se ha desviado la cuestión, la respuesta de Zarzuela es “esperanzadora”. Defienden que “en Miércoles Santo no hay nada que celebrar” y que “don Juan Carlos se ha mostrado sensible hacia nuestra petición, pues el respeto hacia una tradición inmemorial de nuestro país, de mayoría católica y de carácter religioso, artístico y cultural como es nuestra Semana Santa, no debe estar reñido con la celebración de un evento tan importante como es la final de la Copa de Su Majestad”.
Las cofradías se quejan de que ni la Real Federación Española de Fútbol, ni los equipos implicados, han respondido a la petición del cambio de la fecha.