«En la República y en la Guerra Civil el único punto que tenían todas las izquierdas era acabar con la Iglesia. Aplastar a la Iglesia. En el resto se peleaban entre ellos y se llevaban a matar, pero en esto estaban todos de acuerdo. Y en lo único que hicieron todos durante la guerra fue intentar exterminar a la Iglesia».

«Eso ha quedado ahí-manifestó Moa-. Lo que fue un verdadero genocidio no ha suscitado nunca el menor pesar y la menor sensación de culpa por parte de la izquierda. Hacían chistes y bromas sobre estos hechos, y lo siguen haciendo hoy. Hemos visto hace poco a Almudena Grandes burlándose de las excavaciones de unas monjas».

«Ese poso anticatólico y anticristiano permanece porque  la moral católica se opone a la moral que ellos quieren implantar: hablamos del aborto, la familia… y ven en la Iglesia el enemigo a batir. Esa es la razón», dijo con firmeza el historiador gallego.

Así de rotundo y directo hablaba Pío Moa de su último libro títulado «La Transición de cristal» (LibrosLibres), presentado esta semana en el Foro de Apologética Benedicto XVI que dirige Santiago Martín en la parroquía María Virgen Madre, de Madrid, ante más de 400 personas.

Moa centró su intervención en el papel que la Iglesia desarrollo durante la Transición.

«La Iglesia -señaló Moa- jugo un papel muy especial en España a partir del Concilio Vaticano II; un papel que vino marcado por el diálogo con el marxismo. En la Iglesia hubo un movimiento de entendimiento con el marxismo que benefició mucho al marxismo y no benefició nada a la Iglesia».

«En España surgieron publicaciones como Cuadernos para el Diálogo y otros más, en las cuáles se mostraba una actitud comprensiva hacía el marxismo, hacía los regímenes totalitarios del este de Europa, y más bien denigratoria hacía la propia historia de la Iglesia, y hacía el franquismo, cuando el hecho real es que durante la Guerra Civil, el Frente Popular trató de exterminar a la Iglesia, y quién le había salvado de ese exterminio, para bien o para mal, era el franquismo».

«Llegó a producirse alguna reunión de obispos y sacerdotes en la que se llegó a proponer que la Iglesia pidiera perdón por su actitud en la guerra. ¿A quién iban a pedir perdón, a sus asesinos? Una cosa realmente extraña», señaló el historiador.
Moa subrayó que «en aquella época estaba en plena expansión el comunismo, que se había implantado en un tercio de la humanidad: China, Unión Soviética, una gran parte de Europa, Cuba y otros muchos países. El comunismo estaba en plena expansión y en occidente, había fuertes partidos comunistas, como en Francia, Italia..., y en los años sesenta asistíamos a una rebelión juvenil, que junto con la intelectualidad se decantaba por el marxismo, con matices y diversas variantes».

«Eso le llevó a decir a Santiago Carrillo que la Revolución llegaría a España con la hoz y el martillo en una mano, y con la cruz, en la otra».

Vea la presentación completa de Pío Moa en http://www.magnificat.tv/piomoaconf.php

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: La Transición de cristal TiendaLibres
Autor: Pío Moa El Corte Inglés
Editorial: LibrosLibres Criteria Club
Páginas: 318  páginas Casa del Libro
Precio 20 euros