Tras la Misa de la Sagrada Familia celebrada este domingo en Madrid, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín defendió la política del gobierno socialista en temas de familia.
 
"Este gobierno ha apoyado más que nunca a la familia, a todas las familias, sean de la naturaleza que sean”, señaló la ministra haciendo referencia tácita a los diferentes modelos de familias impulsados y apoyados desde el Ejecutivo como, por ejemplo, la conformada por parejas homosexuales.
 
“Este gobierno –agregó– ha hecho una gran política de familia con las becas, las ayudas por nacimiento –no hizo referencia a la supresión del cheque-bebé–, la renta por alquiler, las medidas de conciliación de la vida familiar con la laboral... Eso es apoyar a la familia", concluyó.

De otro lado, en referencia a las declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla que sostuvo hace unos días que hay menos casos de violencia de género en las matrimonios que en las parejas de hecho, la ministra de Sanidad dijo que "la lucha contra la violencia de género incumbe a todos" y que este tipo de declaraciones, que en su opinión "no tienen nada que ver con la realidad ni con el rigor científico en esta materia, ayudan poco a la sensibilización". De esta manera, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad sin excepción porque, según ha precisado, es "tremendamente importante" que este tema se trate con rigor y, por tanto, que no haya mensajes que "puedan desvirtuar los llamamientos del Gobierno".