El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura ahora que antes de derogar la ley del matrimonio homosexual esperararía a ver qué decide el Tribunal Constitucional y escuchar lo que opina la gente sobre la eliminación de la ley que otorga a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse.
Hace un mes escaso, la postura del líder popular al respecto era menos clara, en una entrevista en el diario ´El País´, Rajoy evitaba comprometerse a respetar la ley de matrimonio homosexual incluso en el caso de que la avalara el Tribunal Constitucional.
Sus palabras desataron una encendida polémica en el colectivo homosexual, y algunas asociaciones tacharon de ´cavernícola´ al presidente del PP por su postura ante una posible derogación de la ley.
Rajoy también se ha manifestado este lunes, en una entrevista en Intereconomía, a favor de mantener zonas para fumadores en lugares públicos, algo que ha propugnado su partido durante la tramitación de la llamada ley antitabaco, pues, como ha recalcado, "los radicalismos no son buenos en ninguna faceta de la vida" y en cada tarea que aborde un Gobierno se ha de respetar también a las minorías