La Misa por las familias que había sido solicitada por distintas organizaciones seglares de Barcelona se celebrará este sábado 18 de Diciembre, a a las cinco de la tarde, en la imponente basílica de Gaudí.
Una jubilosa expectación reina entre los católicos de Barcelona ante la Eucaristía prevista para este sábado en la Sagrada Familia, que será presidida por el cardenal Lluís Martínez Sistach, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis, en sufragio por la salud de las familias y como acción de gracias por la reciente visita de S.S. Benedicto XVI a la Ciudad Condal.
Desde la asociación Cruz de San Andrés, junto con otras entidades que apoyan este acontecimiento religioso, se trabaja para conseguir abarrotar el templo - de amplísimo aforo - y cuya entrada será naturalmente gratuita.
El Cardenal Sistach, que intercambió personalmente impresiones con el presidente de Cruz de San Andrés el pasado día 3, se ha mostrado en todo momento muy cercano a los deseos de sus feligreses.
Esta celebración ha despertado gran expectación entre los fieles de Barcelona, de toda Cataluña y del resto de España, por tratarse de la primera Misa solemne celebrada en esa gran Basílica tras su consagración por el Papa, al tiempo que crece la conciencia de la irradiación de espiritualidad que debe alcanzarse, así como de su trascendencia de cara a la defensa de la institución cristiana de la familia.