“Me disculpo personalmente por la gente que haya podido sentirse ofendida por este acto”. Así lo afirmó este martes el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, sobre sobre el espectáculo protagonizado hace unas semanas por el comediante Leo Bassi en el que se ofendían los sentimientos religiosos. Sin embargo, ha añadido que no va a hacer un comunicado público o por escrito.

Dicho espectáculo dio lugar a la presentación de una querella conjunta de la Asociación Estatal de Abogados Cristianos y HazteOir.org (HO) por violar los preceptos penales que protegen de las ofensas al sentimiento religioso.

Según HO "esta actitud contrasta de manera llamativa con el nulo interés mostrado por el propio rector cuando los mismos estudiantes le alertaron acerca del contenido ofensivo del espectáculo que tuvo lugar en el campus y que no quiso impedir".

La plataforma ciudadana lamenta asimismo que desde el vicerrectorado de Alumnos, Rocío Anguita, "no ha reaccionado con la contundencia esperada, cuando el vehículo de un estudiante que ejercerá como testigo en la querella presentada, apareció con pegatinas en las que se podía leer ´Estás muerto´ o ´Te vamos a matar´”.

Estos hechos, además de ser denunciados ante las autoridades académicas, por haber tenido lugar en el propio campus de la UVA, han sido notificados a la Policía Nacional.