El obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, invitó a los católicos que son parlamentarios y que votaron a favor de la nueva ley que permite en España el aborto sin restricciones durante las primeras semanas del embarazo a abandonar “la Iglesia de una vez”.
 
En su más reciente entrega en el blog alojado en Religión en Libertad, el prelado trae a la memoria la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto, apostillando que “quien no acepta" esta enseñanza "se sitúa fuera de ella”.
 
“Esta enseñanza clara y definitiva de la Iglesia, ¿la admitís o no? Porque si no la admitís os habéis situado fuera de la Iglesia. ¿Habéis pensado bien lo que habéis hecho con la ley del aborto? Nada menos que habéis autorizado hasta a las jovencitas de 16 años que puedan abortar cuando les venga en gana durante las primeras catorce semanas”, apunta el obispo.
 
Tras afirmar que prefiere no pensar “que haya habido intereses económicos en la aprobación”, monseñor Gea, opina que ser católico es “ser coherente con la fe, tanto en la vida privada como en la pública” y que “cualquier parlamentario católico, por poco que se precie de serlo, no debe doblegarse a las directrices de su partido en lo que choca de frente con su fe y su moral”.

“Lo que uno se pregunta es cómo algunos católicos que son parlamentarios, no tienen la talla moral suficiente para negarse a votar leyes que autorizan la supresión de vidas humanas inocentes, por mucho que se les presionen desde su partido”, añade.

“Siendo esto así, ¿Por qué no abandonáis la Iglesia de una vez?”, se pregunta entonces el obispo que se manifiesta “partidario de que se excomulgase a quienes han votado a favor de esa ley”.
 
“Si la Iglesia castiga con la excomunión a todos aquellos que toman parte en un aborto, pensad en vuestra responsabilidad delante de Dios al permitir y apoyar la legalización de estos hechos delictivos. Católicos así, como comprenderéis, sois un peso muerto para la Iglesia. Porque es muy grave lo que habéis votado”, continúa.
 
En su lista de preguntas, el obispo emérito cuestiona a los parlamentarios: “¿Qué pintáis en la Iglesia ¿Qué clase de católicos sois por mucho que algunos alardeen de serlo? Y es que ¿puede considerarse católico quien no admite la enseñanza del Magisterio de la Iglesia? En la Iglesia, ni la fe ni la moral se sirven a la carta”.

Pese a sus duras críticas y cuestionamientos, Gea hace un llamamiento a los católicos parlamentarios: “¿Por qué no se arrepienten y vuelvan a ella (la Iglesia)?”.
 
“¿Por qué no volvéis a la Iglesia? Os necesitamos pero no así como habéis demostrado ser; os necesitamos pero como arrepentidos y, por tanto dispuestos a ser testigos de Jesús en medio del mundo”, concluye.