Al cierre de Localia TV a finales de 2008 y la "venta" de Cuatro a Telecinco que culminará antes de finalizar 2010, ayer viernes se hacía público que CNN+, el canal de noticias 24 horas, cerrará su actividad el 31 de diciembre.
Prisa se encuentra en una situación financiera angustiosa, con unos balances que reflejan la quiebra técnica, pero sigue contando con la ayuda de entidades financieras que no ejecutan los créditos impagados y continuan dándole más tiempo para intentar reflotar sus pobres resultados de rentabilidad.
En esta situación límite, Prisa ha decidido no ejercer la opción que tenía de seguir disponiendo de un canal de información continua como CNN +, tal y como se especificaba en el acuerdo de fusión con Telecinco. De esta manera, informa El Semanal Digital «todos los trabajadores del área de informativos integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) (más de un centenar), pasarán a depender a partir del 1 de enero de la agencia Atlas de Telecinco».
«La crisis económica y el descenso de la inversión publicitaria motivó a finales de 2008 que el grupo Prisa echara el cierre a su red de televisiones locales (Localia TV), que habían comenzado a emitir en el año 2000».
«Unos meses antes (en enero de 1999) ya habían comenzado las emisiones de CNN +, que nació de la segregación de la división de informativos de Canal + España, que pasó a depender de CINTV, participada al 50% por Sogecable y AOL Time Warner, a través de Turner Broadcasting System International».
En abril de 2009 Prisa llegó a un acuerdo con Telecinco para la integración de Cuatro en la cadena de dirige Paolo Vasile.