Bajo el lema "la Sagrada Familia, fuente de amor y de paz para el mundo" ha sido convocada en Barcelona una Misa por la familia, para la cual numerosas entidades católicas han solicitado del cardenal Sistach la Basílica de La Sagrada Familia, templo de gran significación, cuya advocación coincide con la festividad que la Iglesia celebra el día 26 de Diciembre.

Los preparativos de esta Eucarístía avanzan a buen ritmo en la confianza de que el arzobispo de Barcelona dará buen fin a los trámites que aun restan por solucionar.

Entre las entidades convocantes se cuentan la Adoración Femenina de Barcelona, la Unión Seglar de Barcelona, la asociación Cruz de San Andrés, la Ayuda a la Iglesia Necesitada en Barcelona, la Adoración Perpetua del Tibidabo, los Jóvenes de San José, el Colegio Inmaculado Corazón de María y varias más, en representación de un importante sector del laicado de la ciudad.

Los organizadores han aprovechado la coincidencia de las festividades de la Sagrada Familia y de el protomártir San Esteban para preparar, además, una gran jornada de oración por las familias cristianas, hoy en el ojo del huracán y por todos los cristianos perseguidos en distintas latitudes, así como por la conversión de sus perseguidores.

El programa previsto contempla la concentración de los fieles en la Basílica a las 9,30 de la mañana del día 26, la celebración de la Sta. Misa a las 10 h. y el rezo del Ángelus a las 12.

Está tambien prevista la asistencia de representaciones de distintas entidades de Cataluña y del resto de España, y se ha solicitado del Papa Benedicto XVI una especial bendición para los asistentes.