Casi dos meses después de que la terrible explosión del edificio parroquial de La Paloma en Madrid destrozara el edificio y dejara cuatro víctimas mortales, entre ellas el joven sacerdote Rubén Pérez, la iglesia situada en el centro de Madrid volverá a abrir sus puertas.
El templo, que estaba situado junto al edificio que explotó, albergará nuevamente una Eucaristía con fieles en una fecha señalada, el viernes 19 de marzo, festividad de San José, patrono de la Iglesia Universal y precisamente en su Año Santo.
Mientras tanto, el Arzobispado de Madrid ya anunció poco después del suceso que volverá a levantar el edificio destruido y que albergaba las viviendas de los sacerdotes, los despachos y las numerosas salas de catequesis, Cáritas y de las 18 comunidades del Camino Neocatecumenal.
En un comunicado de la parroquia de La Paloma, el párroco Gabriel Benedicto explica que “coincidiendo con la festividad de San José, tendrá lugar una misa solemne a las 13 horas, a la que están invitados congregantes, anderos, bomberos, castizos, y miembros del colectivo de donantes y trasplantados. Además, contaremos con los equipos directivos del colegio La Salle y de la residencia La Paloma, junto con comerciantes y vecinos que sufrieron igual que nosotros el terrible accidente del 20 de enero. Ofreceremos la Eucaristía por las víctimas y sus familias, para que encuentren paz, fortaleza y consuelo”.
De este modo, el sacerdote pide “a San José, ‘padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida’ -como dice el Santo Padre- que él nos enseñe en esta nueva etapa de la parroquia a acoger la contradicción sin entenderlo todo. Sabiendo que, como nos recuerda el Papa Francisco en la carta apostólica Patris Corde, ‘todo contribuye al bien de quienes aman a Dios, incluso lo que llamamos malo’”.
Por ello, el padre Gabriel muestra su deseo de que con la reapertura del templo “sea una esperanza para el barrio”.
“No tengáis miedo a atravesar su umbral y a cruzaros con la mirada de la Virgen, de la Madre que todo lo comprende, experta en soledades”, pide el párroco de la Virgen de la Paloma a todos los vecinos del barrio y feligreses.
Por último, desde la parroquia informa que “por aforo COVID, solo podrán asistir los que tengan invitación. La celebración será retransmitida por el canal YouTube de la parroquia para hacer posible que todos los que compartís nuestro dolor podáis también ser partícipes de este momento”.