Una decena de miles de personas se concentraron a las puertas del hotel Meliá Sevilla donde se celebró el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac) atendiendo a la llamada de la plataforma ´Derecho a Vivir´ y una cincuentena de organizaciones de España y Portugal más.

La concurrida concentración se llevó a acabo durante la hora que duraron las intervenciones y la lectura del manifiesto, informa desde Hazteoir.

En el curso del acto se dio lectura a un manifiesto que reclamaba de las Administraciones públicas más responsabilidad a la hora de subvencionar actividades abortistas.

Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir, lamentó que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento sevillano y el Gobierno amparen a los “negociantes del aborto, declarando de interés científico sanitario algo que en realidad no lo tiene" y afirmó que la presencia de miles de ciudadanos en las calles, tanto en Sevilla como en Valencia, es una nueva prueba de que la ciudadanía rechaza la ley del aborto promulgada por Zapatero.

Esther Peláez, portavoz de Derecho a Vivir Sevilla, se congratuló de que "los sevillanos de manera espontánea hayan respondido" a la reunión abortista internacional de manera masiva.