El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, denunció que “el Gobierno y su proyecto de ingeniería social impulsa de manera permanente ataques contra la familia, la vida y la educación” y que ello no es “fruto de la improvisación” sino de “un proyecto organizado y perverso”.
Así lo manifestó el eurodiputado este jueves en el marco del ciclo “Familias en Formación” que se celebra en el Colegio Seminario de Rozas y que contó con la presencia de miembros de la comunidad educativa así como alcaldes y concejales de la zona.
Durante el acto, que fue inaugurado por el obispo de Getafe, monseñor María López de Andujar, Mayor Oreja abordó la ponencia con el tema: "Ante la crisis económica, educar en valores” destacando que la situación de crisis actual que vive España se centra en la parte financiera y económica, pero sin menospreciar la esencia de la misma, cuyo núcleo, es la crisis de valores.
“La década de 2010-2020 va a centrarse en una crisis política y social porque hemos perdido el norte. Se han olvidado conceptos como la austeridad, el esfuerzo, el sacrificio y la alegría por el trabajo. En este país, el Gobierno y su proyecto de ingeniería social impulsa de manera permanente ataques contra la familia, la vida y la educación. Nunca he creído que sea fruto de la improvisación. Hay un proyecto organizado y perverso detrás”, denunció.
“Pretenden cambiar a la persona y a la familia en vez de resolver sus problemas. Estoy convencido que tras la vista del Papa se va a desatar una fuerte ofensiva laicista. En este desafío de trascendencia histórica cada uno tiene una responsabilidad personal indelegable: maestros, padres de familia, y sacerdotes”, agregó.
Mayor Oreja destacó que en 35 años en política ha asumido que “decir la verdad es agotador, decir siempre la verdad es un calvario, pero es la única manera de hacer frente a todos aquellos que se sirven de nuestro silencio”.
Este ciclo de conferencias pretende ser una herramienta tanto para las familias, como para profesores y religiosos a la hora de afrontar situaciones de gran actualidad.
La próxima tendrá lugar el 25 de febrero de 2011 y correrá a cargo del Sr. D. Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada con el tema: "La educación de los adolescentes, un reto para la familia".