El Hospital General de Granollers (Barcelona) ha negado este miércoles que el Patronato de la Fundación que dirige el centro haya decidido no practicar más abortos, tal y como había asegurado el Obispado de Terrassa.

En un comunicado, el hospital precisa que trabaja de manera "conjunta" con la Conselleria de Salud de la Generalitat para "estudiar la aplicación del contenido" de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, al mismo tiempo que analiza y valora el contenido de la norma, aprobada en marzo de este año.

Con anterioridad, el Obispado de Terrassa había hecho pública una nota en la que aseguraba que el Patronato había acordado por "unanimidad" que no se practicaría ningún aborto más en el hospital "en ningún supuesto".

Según el Obispado, el acuerdo fue tomado durante una reunión el 29 de septiembre, a instancias de los dos miembros representantes de la parroquia Sant Esteve de Granollers, en la que también se acordó solicitar a la Generalitat convertir al hospital en un centro "exento de estas prácticas".

Sectores próximos a la Iglesia habían criticado con anterioridad que en este hospital, así como en el Sant Pau de Barcelona -en cuyos órganos de gobierno hay personas que representan a instituciones de la Iglesia- se practicaban abortos.

El Hospital de Granollers, matiza por su parte que la temática se discutió en la reunión de 29 de septiembre "sin ningún acuerdo definitivo" y se emplazó a seguir trabajando con la Conselleria para llegar a algún punto de convergencia.