Es innegable el papel de la familia en los tiempos que corren. El futuro de la sociedad se juega, en gran medida, en cada hogar. Por ello es que son más y más los que ponen a disposición de ellas materiales y recursos dirigidos a esta institución. Entre ellos uno ha hecho su aparición muy recientemente:
 
Este sitio web ofrece contenidos para toda la familia: padres como jóvenes, mayores y niños.
 
Esta iniciativa cubre un amplio abanico de temas contenidos en dos grandes áreas, familia y ocio. En la primera, los usuarios encontrarán artículos y recursos sobre el matrimonio, la relación entre padres e hijos, el mundo niños y de los jóvenes, mayores, salud, tecnología y familia, formación, así como un consultorio.
 
En la sección dedicada al ocio se encuentra material sobre libros de interés, música, diversión, cine y video, planes para todos, belleza y moda, gastronomía y deporte. Los responsables de la web informan que próximamente se incorporarán contenidos sobre los que se detecten necesidades.
 
Los responsables del sitio se presentan a sí mismos como “un grupo de profesionales del campo de la comunicación y las nuevas tecnologías, que quieren poner sus conocimientos al servicio de la familia. Sin grandes grupos, sin marcas conocidas. Sólo padres de familia y profesionales”.
 
¿Por qué facilitar contenidos para la familia?
“Hemos detectado una gran escasez de información dedicada a la familia. Cuando nuestros hijos nos piden que les dejemos conectarse al Tuenti, cuando buscamos una película para ver o un libro para leer, es complicado encontrar la información que requerimos. Hay páginas especializadas que, en la mayor parte de las ocasiones, no son fiables al cien por cien. Nosotros pretendemos, que las personas que entren en www.todoparalafamilia.com, no necesiten contrastar la información en otros lugares”, comenta uno de los padres que dirige el proyecto.
 
“Todo para la familia” ofrece también una tienda virtual. “Comercializamos libros y películas principalmente, aunque estamos ya negociando para ampliar las categorías de productos. Pretendemos ofrecer a la familia aquello que necesite, sabiendo que lo que compra será bueno para su familia”, señalan.