El obispo de la diócesis Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro, ha aclarado hoy que el apoyo a la huelga general del 29 de septiembre publicado por algunos medios partió de la Delegación Pastoral Obrera que "asume esa responsabilidad" pero que "no es la postura oficial" ni de la diócesis ni del obispado.
Monseñor Cerro, que ha mantenido un encuentro hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado que el comunicado de apoyo a la convocatoria de huelga fue remitido a los medios de comunicación por esta delegación.
En este sentido, ha animado a su lectura, lo que "no significa que sea la postura oficial ni de la diócesis ni del obispado sino de una delegación".
Dentro de la "pluralidad" que existe en la Iglesia, es la delegación la que asume la responsabilidad de apoyar a la huelga, ha precisado, con lo que "ahí la Iglesia no tiene nada qué decir".
A este respecto, ha indicado que existen más de una veintena de delegaciones en la diócesis de Coria-Cáceres y ha mencionado que, como recoge Pablo VI en su Populorum Progressio, "una misma fe puede llevar a distintas opciones políticas".
En su opinión, el obispo y la Iglesia "no deben de entrar" en cuestiones temporales y ha insistido en que, al amparo de esa "legítima" pluralidad, la pastoral obrera ha lanzado ese comunicado que, a su juicio, sería "interesante leerlo".
Por tanto, ha eludido pronunciarse respecto a la convocatoria de huelga general al declarar que la Diócesis "ni que sí ni que no" apoya la movilización.