Ha empezado el mes de marzo, que, desde hace al menos un par de años, es el mes en que se registran en España más ataques contra iglesias, escuelas cristianas o actos eclesiales, tanto católicos como de otras denominaciones eclesiales. Probablemente, lo mismo sucede en varios países hispanoamericanos.
La causa está en el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, que desde hace unos años es empleado como excusa por colectivos abortistas o feministas radicales violentas para agredir contra propiedades o personas cristianas.
El Gatestone Institute , una entidad norteamericana de análisis de política internacional, realizó un informe sobre ataques contra iglesias de 6 países europeos en 2019. El informe puede leerse aquí en inglés en Gatestone Institute). En marzo de 2019, en España, localizó estas agresiones:
MARZO de 2019: ola de ataques anarco-feministas y abortistas
Sevilla, marzo 19. Dos mujeres entran en la sacristía de la Iglesia de San Julián, roban vestiduras litúrgicas de los sacerdotes, se las ponen y huyen con ellas puestas. Las cámaras lo recogieron.
Málaga, marzo 11 y 13. Roban el copón (sin valor económico) con las hostias consagradas en la parroquia de la Santísima Trinidad; y entran por la fuerza a robar en la capilla de la Sagrada Familia en El Copo. Lo recoge Diario Sur.
Santiago de Compostela, marzo 12. Pintadas de «yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi c*ñ*» en la catedral de Santiago de Compostela. (Pintadas previas en agosto de 2018 causaron un coste de limpieza de más de 10.000 euros). Lo recogió ABC.
Madrid, marzo 10. En la parroquia de San Rafael Arnáiz, en Madrid, en el barrio de Sanchinarro, unos malhechores de noche hicieron destrozos, derribaron la estructura del Sagrario y reventaron su puerta. Para robar el copón, tiraron al suelo las formas consagradas y se llevaron la cajita que porta el viril de la custodia con la Sagrada Forma. El informe tomó los datos de ReligionEnLibertad.
Ávila, marzo 10. Pintadas de vándalos estropean la ermita del Resucitado, aunque sin símbolos ni lemas ideológicos. Lo recogió El Norte de Castilla.
Rivas-Vacíamadrid (Madrid), 8 de marzo. En la iglesia de Santa Mónica en Rivas (premiada por su arquitectura vanguardista) hacen pintadas de "Dios es gay" y "Ni putas ni vírgenes ni santas" y "mi c*ñ*, mis normas" y símbolos feministas. Lo recogió OKDiario.
Logroño, 8 de marzo. En la catedral de Santa María de la Redonda cuelgan una pancarta en la reja de entrada con el lema "Os beberéis la sangre de nuestros abortos". Lo recogió la cadena Cope.
Sevilla, 8 de marzo. En la iglesia de San Roque hicieron pintadas con el lema "ni Dios, ni amo ni marío" y el logotipo feminista-anarquista. El informe lo documenta con fotos de Twitter.
Valladolid, 8 de marzo. Una decena de militantes anarquistas de la CNT entraron en el arzobispado de Valladolid e interrumpieron la presentación de Las Edades del Hombre para gritar consignas pro-aborto y contra la religión en la escuela, arrojando pasquines. Lo recogió cadena Cope.
Asalto de activistas feministas en el arzobispado de Valladolid el 8 de marzo de 2019
Barcelona, marzo 8. Pintadas abortistas/feministas en Radio Estel, la radio del arzobispado de Barcelona, con la frase "fuera rosarios de nuestros ovarios".
Córdoba, marzo 6. Incendiarios arrojan un cóctel molotov contra una ventana de la parroquia de San Miguel, en Córdoba. Por suerte, no llegó a explotar ni causar casi daños. Lo publicó ABC Sevilla.
Camargo (Cantabria), marzo 5. Pintadas de símbolos comunistas y anarquistas en una cruz de los caídos del bando nacional (donde había símbolos de la Falange). Lo recogió el Observatorio de Libertad Religiosa.
Alicante, marzo 4. Según el informe, "unos satanistas celebran una ceremonia ocultista frente a una iglesia evangélica; luego ensuciaron la entrada de la iglesia con grafitis satanistas". El informe no detalla la fuente, pero el 5 de marzo lo contaba Protestante Digital.
Gijón, marzo 2. Vándalos destruyen la balaustrada de mármol junto al altar de la iglesia de San José, en Gijón. Lo recogió el Observatorio de Libertad Religiosa.
Como se puede ver, marzo contó con 15 agresiones registradas, frente a las 4 de febrero o las 6 de abril (abril fue mes de Semana Santa y procesiones en las calles). Y de estas 15 agresiones, la mitad eran de temática feminista/abortista.
La situación en 2020: ¿habrá más o menos violencia?
En 2020 la situación es ligeramente distinta: en España no hay convocado ningún gran paro o huelga con motivo del Día de la Mujer (porque ahora España está gobernada por un gobierno de coalición comunista-socialista), aunque sí habrá actos culturales y reivindicativos. A las facciones más violentas del feminismo y el abortismo les puede saber a poco, y pueden querer compensarlo con más actos contra la Iglesia (ya que las instituciones gubernamentales se consideran "amigas" o "controladas").
O, por el contrario, puede ser que repartidos cargos y funciones con la llegada del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, los líderes se consideren bien colocados en el stablishment y no requieran de acciones violentas. En ese caso, podrían contrastar con lo que sucediera en países como Chile, Colombia, Ecuador o Argentina, si allí se multiplican los actos de violencia cristianófoba.