Benedicto XVI elevó a la dignidad episcopal al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula.
El Papa asignó a este sacerdote español de la prelatura del Opus Dei la sede titular episcopal de Tapso, informó este miércoles la Oficina de Información de la Santa Sede.
Monseñor Carrasco de Paula fue nombrado presidente de la Academia Pontificia para la Vida el pasado 30 de junio y fue director del Instituto de Bioética de la Universidad del Sagrado Corazón de Roma, que dirige el policlínico Gemelli.
Benedicto XVI también elevó a la dignidad episcopal al rector de la Universidad Pontificia Lateranense, don Enrico dal Covolo, SDB, asignándole la sede titular episcopal de Eraclea.
Dal Covolo es profesor de literatura cristiana antigua, y especialista en los Padres de la Iglesia. Desde 2002, es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y forma parte del Comité Pontificio de Ciencias Históricas.
Por otra parte, el Pontífice aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Kalemie-Kirungu (en la República Democrática del Congo), presentada por monseñor Dominique Kimpinde por razones de edad.
Finalmente aceptó también la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la archidiócesis brasileña de São Luís do Maranhão, presentada, también por razones de edad, por monseñor Geraldo Dantas de Andrade, SCI.