Hch 16,1-10
En aquellos dÃas, Pablo fue a Derbe y luego a Listra. HabÃa allà un discÃpulo que se llamaba Timoteo, hijo de un griego y de una judÃa creyente. Los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes de él. Pablo quiso llevárselo y lo circuncidó, por consideración a los judÃos de la región pues todos sabÃan que su padre era griego.
Al pasar por las ciudades, comunicaban las decisiones de los apóstoles y presbÃteros de Jerusalén, para que las observasen. Las Iglesias se robustecÃan en la fe y crecÃan en número de dÃa en dÃa.
Como el EspÃritu Santo les impidió anunciar la palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y Galacia. Al llegar a la frontera de Misia, intentaron entrar en Bitinia, pero el EspÃritu de Jesús no se lo consintió. Entonces dejaron Misia a un lado y bajaron a Troas.
Aquella noche Pablo tuvo una visión: se le apareció un macedonio, de pie, que le rogaba: «Ven a Macedonia y ayúdanos.»
Apenas tuvo la visión, inmediatamente tratamos de salir para Macedonia, seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el Evangelio.
Sal 99,1-2.3.5
Aclama al Señor, tierra entera.
Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegrÃa,
entrad en su presencia con vÃtores.
Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño.
El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.
Jn 15,18-21
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discÃpulos:
- «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mà antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amarÃa como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: "No es el siervo más que su amo. Si a mà me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra."
Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»