Evangelio según san Lucas  7,19-23

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?»

Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: «Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?"»

Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista.

Después contestó a los enviados: «ld a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.»


Señor Jesús concédenos la gracia de disponer el corazón a tu venida, que no permanezca duro e insensible a los signos de tu Infinita Misericordia, que por amor al hombre se abaja hasta él para salvarle. Sigue realizando entre nosotros las maravillas que hacías con los necesitados de ti: ilumina nuestros ojos, abre nuestros oídos, limpia nuestra conciencia...Tú que nos amas y nos salvas y vives por siempre. Amén.