Tras la revocación de Roe v Wade, y con ella la pérdida de las competencias federales para permitir el aborto en los diferentes estados, se está sucediendo una oleada de violencia y ataques contra iglesias católicas y templos cristianos en muchos casos instigadas por las autoridades. 

Los sucesos se enmarcan en la amenaza emitida por la violenta agrupación abortista Jane's Revenge, quienes emitieron un comunicado a mediados de junio asegurando que comenzaba la "temporada de caza" sobre todos aquellos que defendiesen la vida. 

"De ahora en adelante, cualquier grupo contra el derecho a decidir que cierre sus puertas y deje de realizar sus actividades no será un objetivo. Pero hasta que lo haga, es temporada abierta y sabemos dónde están", amenazaron

Los ataques más recientes tuvieron lugar este fin de semana, cuando la parroquia de St. Jane Frances de Chantal sufrió un intento de incendio. Este pudo ser sofocado, si bien varios bancos fueron gravemente afectados y el sagrario fue profanado.

El párroco, Samuel Giese, explicó como el templo fue "destrozado": "La gente irrumpió [en el interior], volcaron estatuas, derribaron las estaciones del Vía Crucis, profanaron el sagrario e intentaron incendiar la iglesia".

Al párroco no le cabe duda de que el ataque es una represalia ante la postura de la Iglesia respecto al aborto.  “Esto es por la posición de la Iglesia en el tema de la defensa de la vida", explicó. Algo que a su juicio es "una de las manifestaciones de las profundas divisiones que hay en este momento" en los Estados Unidos.

"Hay quienes creen que no tenemos ni siquiera el derecho de practicar nuestra fe”, denunció.

 “Nosotros somos la Iglesia. Somos las piedras vivas. Somos el Cuerpo de Cristo. Somos los que hemos sido nutridos por Dios, consagrados por Dios. Somos los llamados por Dios para ser la luz del mundo, y la sal de la tierra”, mencionó el párroco.  

En este video de YouTube se pueden ver las llamas cerca del sagrario de la parroquia St. Jane Frances de Chantal.

Según informa el diarioWashington Post, los hechos están siendo investigados y las fuerzas del orden confirman lo que cada vez es más evidente. "No podemos decirlo de manera concluyente en este momento, pero ciertamente por la localiazación, por hora del día y el hecho de que hay tres iglesias relativamente juntas, eso es ciertamente una misma cosa. Es solo una pieza de todo el rompecabezas que estamos tratando de armar", declaró Pete Piringer, portavoz del personal de bomberos.

El mismo fin de semana fueron atacados el templo metodista North Bethseda y el bautista Wildwood.

El diario Newsweek ha documentado los principales ataques a iglesias católicas y templos sucedidos tras la revocación de Roe v Wade: los altercados ya se han extendido por al menos siete estados.

Florida

Una iglesia metodista en Tallahassee, Florida, fue atacada con graffitis después del fallo de la corte.

Las palabras "Mi cuerpo" estaban escritas con pintura en aerosol rojo en el exterior del templo  AME de Saint Phillips.

Luisiana

Una estatua y un monumento a los fetos abortados en una iglesia católica en Algiers Point fueron vandalizados con pintura roja un día después del fallo de la Corte Suprema

El 25 de junio también fue atacada la iglesia de Holy name of Mary, pintando de rojo una estatua de la Virgen y destruyendo el monumento dedicado a la memoria y oración por los niños abortados. En su lugar, escribieron durante el ataque: "En memoria de las mujeres que mueren por falta de aborto legal".

Nueva York

"Si el aborto no es seguro, tampoco lo estás tú": es una de las consignas que más se  está inscribiendo en las iglesias y centros provida tras la decisión de la Corte Suprema. También fue inscrito en las puertas exteriores de la Iglesia Católica Ascension de Nueva York.

El mensaje fue firmado por "Jane's Revenge", un grupo activista militante que prometió una "noche de ira" si la Corte Suprema revocaba a Roe v Wade.

Oregón

La misma consigna fue inscrita en la iglesia de Portland All Saints Parish.

Texas

Según los informes, dos estatuas fueron robadas de la Iglesia Católica de San Antonio en Harlingen, Texas, y otra fue derribada.

Elias Zamora, miembro de la iglesia desde hace mucho tiempo, relató a KVEO-TV su convicción de que el ataque está relacionado con el fallo de la Corte Suprema.

Virginia

Una iglesia católica en Fairfax, Virginia, fue pintada con grafitis con una serie de mensajes relacionados con el fallo de la corte, afirmó la policía y los bomberos, que respondieron a la llamada de la iglesia católica St. John Neumann en Reston ante un incendio y cuatro pintadas.

Las fotografías compartidas en las redes sociales muestran la advertencia de los abortistas realizadas con grafitis: "Esto no parará".

Washington

La policía de Washington reportó que un hombre de 31 años fue arrestado en relación con un incidente en la iglesia católica St. Louise en Bellevue. La policía afirmó que el hombre fue detenido bajo sospecha de un crimen de odio y agresión después de que supuestamente pintara con aerosol la iglesia, rompiera dos puertas y agrediera a un empleado. El video de vigilancia compartido por un reportero de Fox 13 mostró al sospechoso arrojando una piedra a una puerta antes de patearla repetidamente.