En medio de una sociedad que cuestiona constantemente a Dios, la fe cristiana y los más fundamentales valores familiares, los hombres católicos se enfrentan a fuertes desafíos. Por eso, los Caballeros de Colón ponen en marcha una iniciativa cuya necesidad se hace más evidente ante la virtual ausencia de contenido digital católico de calidad en español.

Para responder a esta necesidad crucial, los Caballeros de Colón, en colaboración con los Frailes Franciscanos de la Renovación y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, lanzan "Hijos en el Hijo", una iniciativa que une la tradición de la consagración mariana con las plataformas digitales.

Herramientas para la fe

Esta iniciativa consiste en "un transformador peregrinar de 40 días, que culmina en una consagración a Cristo por medio de Santa María de Guadalupe el 12 de diciembre. En compañía de San Juan Diego, Hijos en el Hijo proporciona a todo el que participe, herramientas espirituales para crecer en la fe".

"El título 'Hijos en el Hijo' refleja una verdad transformadora que necesita ser redescubierta en nuestros tiempos", explica el Padre Agustino Torres, CFR. "En una época de crisis de identidad masculina, este programa ofrece un camino claro hacia la restauración de la dignidad del hombre como hijo de Dios. La tecnología se convierte en un vehículo para esta profunda verdad espiritual, permitiendo que el mensaje llegue a cada rincón de nuestra comunidad."

Por su parte, Luis Guevara, Director Ejecutivo para el Desarrollo Hispano de los Caballeros de Colón, comenta: "Santa María de Guadalupe es la patrona de la Orden; la Orden Caballeros de Colón se consagró a ella en el 2001, y el Caballero Supremo, Patrick Kelly, renovó esta consagración el 3 de febrero de 2023. Esta campaña es coherente con nuestro objetivo de responder a las necesidades espirituales y culturales de los católicos hispanos, esfuerzo que de manera particular redoblamos desde en el contexto del inicio de la Novena Intercontinental Guadalupana."

Hijos en el Hijo busca catalizar una nueva era de evangelización digital para el hombre del siglo XXI. Esta iniciativa reconoce que el futuro de la Iglesia Católica en Estados Unidos está intrínsecamente ligado a la vitalidad de la fe de los hombres.

Es por eso que Hijos en el Hijo aprovecha múltiples plataformas digitales para estar al alcance de todos:

· Podcast diario parte de Juan Diego Network en las principales aplicaciones

· Vídeos semanales de formación con el padre Agustino Torres, CFR, Omar Aguilar y Luis Guevara.

· Reflexión diaria por WhatsApp

· Audiogramas diarios de las reflexiones en YouTube

· Vídeos con Monseñor Eduardo Chávez, postulador de la causa de san Juan Diego, en el día de san Juan Diego y el día de la fiesta de Santa María de Guadalupe

· Reflexión diaria en Instagram y en Facebook

· Correo electrónico diario Estructura transformadora

. Podcast Hijos en el Hijo

"La jornada de 40 días ha sido cuidadosamente diseñada para guiar a los participantes en un verdadero viaje de transformación", señala Omar Aguilar, quien acompañará con su voz a los hombres cada día de la consagración. "Cada día construye sobre el anterior, llevando a los participantes a través de un proceso de restauración integral que toca cada aspecto de su identidad como hijos de Dios".

La Consagración Hijos en el Hijo se desarrolla en cinco partes y culmina el 12 de diciembre con la Consagración a Santa María de Guadalupe:

Parte 1, días 1-8

- Restaurando nuestra filiación

Parte 2, días 9-16

- Restaurando nuestra comunión con Dios

Parte 3, días 17-24

- Restaurando nuestra masculinidad

Parte 4, días 25-32

- Restaurando nuestras acciones y actitudes de filiación

Parte 5, días 33-40

- Restaurando nuestra misión

A través de cada una de las fases y culminando en la Consagración, decenas de miles de hombres reafirmarán su fe en Dios, de la mano de San Juan Diego y Santa María de Guadalupe. Se espera que Hijos en el Hijo genere un efecto multiplicador en familias, parroquias, comunidades, entre líderes católicos y en los lugares de trabajo.

Los Caballeros de Colón son una sociedad fundada en 1882 en New Haven, Connecticut (EE.UU), por el Beato Michael McGivney. Con más de 2 millones de miembros en América, Europa y Asia, es una organización católica de hombres laicos que trabaja para fortalecer a las familias y parroquias católicas, poniendo su fe en acción a través del servicio.