El mandato de Donald Trump en Estados Unidos vive sus últimas horas antes de ser sustituido por Joe Biden en medio de una gran crisis nacional marcada por las acusaciones de fraude electoral y los disturbios producidos en este tiempo.
Sin embargo, poco antes de abandonar la Casa Blanca Trump ha querido despedirse con dos acciones con las que quiere mostrar la realidad de su mandato: un decreto para la preservación de la verdadera memoria histórica, un museo que tendrá como nombre el Jardín Nacional de los Héroes Americanos en el que estarán entre otros San Junípero Serra, Cristóbal Colón o Bernardo de Gálvez, todos ellos vilipendiados y atacados durante los últimos años.
Además, ha querido declarar el 22 de enero el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, siguiendo la línea provida que ha ido marcando su mandato y calificándose como el presidente más provida de EEUU.
Con respecto al museo, Trump hizo esta promesa el pasado 4 de julio durante una visita al monte Rushmore, donde están esculpidas las cabezas de cuatro presidentes de EEUU. Allí haciendo gala de lo poco que le importa lo políticamente correcto que domina en buena parte del país hizo este anuncio que se ha concretado a través de un decreto horas antes de dejar la presidencia.
En él afirma que “el Jardín Nacional se construirá para reflejar el asombroso esplendor del excepcionalismo atemporal de nuestro país. Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y mayores, puedan admirar nuestra grandeza”.
Estatua de San Junípero Serra derribada en San Francisco
Además, Trump añade que “en toda esta nación, la fe en la grandeza y el prestigio de EE.UU. han sido atacados en los últimos meses y años por un peligroso extremismo antiamericano que busca desmantelar la historia, las instituciones y la propia identidad de nuestro país”.
Entre estos héroes estará San Junípero Serra, el misionero franciscano español que creó las misiones en California y en cuyo alrededor se crearon las que hoy son algunas de las principales ciudades del país.
Durante los últimos años se ha iniciado un movimiento contra él, se han derribado estatuas y manipulado su legado bajo acusaciones de racismo y de someter a los nativos. Aquí quedan desmontadas estas acusaciones. También Cristóbal Colón, descubridor de América, y Bernardo de Gálvez, virrey de Nueva España y pieza importante en la independencia de EEUU, estarán en este jardín de héroes.
En defensa de la vida humana desde la concepción
Con respecto a la proclamación del 22 de enero como Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana Trump explica en este decreto hecho público por la Casa Blanca que “cada vida humana es un regalo para el mundo. Ya sea nacido o no, joven o viejo, sano o enfermo, cada persona está hecha a la santa imagen de Dios. El Creador Todopoderoso da talentos únicos, sueños hermosos y un gran propósito a cada persona. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestra resolución de construir una cultura de la vida en la que cada persona de toda la edad sea protegida, valorada y apreciada”.
Por ello, hace un llamamiento “al Congreso para que se una a mí en la protección y defensa de la dignidad de toda vida humana, incluyendo las que aún no han nacido. Hago un llamamiento al pueblo estadounidense para que siga atendiendo a las mujeres con embarazos inesperados y para que apoye la adopción y la colocación en hogares de guarda de una manera más significativa, para que cada niño pueda tener un hogar cariñoso. Y finalmente, pido a cada ciudadano de esta gran nación que escuche el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y que luego levante sus voces por todos los afectados por el aborto, tanto los que se ven como los que no se ven”.
Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ