El Templo Satánico acaba de abrir su segundo centro de abortos por telemedicina en Estados Unidos. Se trata de ofrecer un "servicio de aborto religioso", ya que consideran el asesinato de los no nacidos como parte de un "ritual de destrucción".

El Templo Satánico (TST) tiene su sede en Salem, Massachusetts (EE.UU), donde celebra dos servicios satánicos virtuales cada semana. A pesar de su nombre, no está vinculado a la Iglesia de Satán, organización fundada por Anton Szandor LaVey en la década de 1960.

El "ritual" incluye lecturas

El portal The Christian Post informa de que el nuevo centro de abortos por telemedicina, Right to Your Life Satanic Abortion Clinic, abrirá sus puertas en Virginia (EE.UU). Las mujeres deberán pagar una tarifa para obtener medicamentos que provoquen el aborto, en lo que se considerará parte de un "ritual de destrucción y, a su vez, de protección".

El Templo Satánico añade que entre los preparativos para el "ritual" se incluye leer o escuchar historias de personas que abogaron en su día por el aborto legal y por "suprimir cualquier estigma" que uno pueda sentir. Erin Helian, directora ejecutiva de TST, informa que su asociación recibió donaciones, lo que les permitió abrir el centro de Virginia.

TST asegura que no se ha asociado con ninguna organización para funcionar en sus clínicas, pero que colabora con la farmacéutica Honey Bee Health. "Nuestro personal se reúne virtualmente con cada paciente para garantizar su seguridad, incluidas reuniones de seguimiento", afirmó Helian.

"Analizamos en profundidad los posibles riesgos y, por este motivo, instamos a cada paciente a saber dónde se encuentra el centro médico más cercano por si se da el improbable caso de que surjan complicaciones (...). No estamos de acuerdo con la idea de que la atención médica a distancia pone en riesgo a los pacientes", añadieron.

En cuanto a la eliminación de los restos de un bebé tras un aborto químico, Helian no respondió qué es lo que aconsejan hacer a las mujeres. Afirmó, en cambio, que la mayoría de los abortos químicos se producen antes de las 11 o 12 semanas, lo que, según dijo, da lugar a un "sangrado abundante" que comparó con un período. También añadió que la mayoría de las mujeres tardan poco tiempo en recuperarse si utilizan una compresa.

El aborto es una de las muchas banderas del TST, que llega a sostener que es un "derecho religioso". Tras la revocación de Roe v. Wade, en junio de 2022, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo el país, TST abrió una "clínica de abortos religiosos" en Nuevo México en febrero de 2023. El centro ha ofrecido 100 abortos desde su apertura y el precio promedio de cada uno de ellos es de 90 dólares.

Numerosos expertos han expresado su preocupación por el hecho de pedir medicamentos abortivos por Internet, ya que pone en riesgo la salud de la madre. Entre sus preocupaciones, por ejemplo, está la falta de una consulta en persona para saber en qué etapa del embarazo se encuentra la mujer