El Papa reconoció este jueves el milagro que llevará al Beato Carlo Acutis a la santidad. La noticia ha generado una gran expectación en todo el mundo, especialmente entre los seguidores de la película "El Cielo no puede esperar", dirigida por José María Zavala, que narra la vida del joven santo.
La película, estrenada el pasado 16 de mayo en EE.UU, ya está disponible en preventa en España en formato DVD y se ha posicionado en pocos días como la película con mayor preventa en Amazon. Este éxito refleja el gran interés que ha despertado la historia de Carlo Acutis, conocido como 'el influencer de Dios' y 'el primer santo milenial'.
Con el apoyo de su madre
El documental, distribuido por European Dreams Factory, combina testimonios impactantes y recreaciones de momentos clave de la vida del joven beato, ha tocado el corazón de muchos espectadores. La cinta cuenta con la producción de Inés y Borja Zavala, hijos del director, y la producción ejecutiva de Paloma Fernández Gasset.
La fotografía, a cargo de Miguel Gilaberte, y la banda sonora compuesta por Luis Mas, añaden un toque especial a esta obra que ha sido tan bien recibida. "El cielo no puede esperar" no solo ha conquistado al público español, sino que también ha llamado la atención internacional, preparando el camino para la futura canonización de Carlo Acutis.
Puedes consultar aquí tu cine más cercano en EE.UU.
La madre del beato, Antonia Salzano, ha apoyado activamente la difusión del documental, convencida de que "la película sobre mi hijo ayudará a muchos jóvenes como él". Para aquellos interesados en adquirir la película, se pueden consultar las plataformas en las que está disponible en la web oficial www.elcielonopuedeesperar.es.
El 12 de octubre de 2006 falleció el joven británico-italiano Carlo Acutis, como consecuencia de una leucemia fulminante. Tenía solo 15 años. Desde entonces, la vida ejemplarizante de este adolescente "de andar por casa", entusiasta del saxofón, los videojuegos y la informática, se ha difundido con una fuerza imparable entre los jóvenes, hasta el punto de que su nombre sigue siendo hoy trending topic en Google y en las redes sociales.
Sabiendo que iba a morir, Carlo Acutis ofreció todos sus sufrimientos por la salvación de muchos. Y no sólo su intercesión resultó decisiva para curar al niño brasileño Matheus de una mortal malformación congénita en el páncreas, cuyo milagro sirvió para que el Papa Francisco lo beatificase el 10 de octubre de 2020, sino que su poder intercesor sigue siendo hoy más activo que nunca.
No en vano se cuentan ya por centenares las gracias y favores obtenidos por su mediación. "El cielo no puede esperar" ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes y no tan jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis. La película recorre también los hitos biográficos del propio Acutis, en parte recreados mediante escenas de ficción en las que interviene un actor que guarda un asombroso parecido físico con Carlo.
Aunque no se han divulgado muchos detalles del milagro que va a permitir canonizar a Carlo Acutis, el obispo de Asís, Domenico Sorrentino, ha dado algunos datos en Avvenire: "Se refiere a una niña costarricense, estudiante en Italia, que fue operada de un traumatismo craneoencefálico debido a un accidente. Salió de su situación desesperada gracias a la intercesión del beato, invocada por su madre", explica.